Nuestro compromiso es cuidar de la salud de nuestros pacientes para toda la vida, desde 1983.
El ultrasonido en general forma imágenes del interior del cuerpo humano utilizando ondas de sonido, el Ultrasonido Doppler utiliza las ondas de sonido reflejadas para evaluar como fluye la sangre dentro de los vasos sanguíneos. Estas modalidades son seguras y no producen dolor, normalmente es utilizado un transductor y gel de ultrasonido directamente en la piel; no utiliza radiación y no expone al paciente a esta (como la utilizada en rayos X), puede evaluar los órganos en movimiento.
Por medio de este podemos evaluar muchos órganos superficiales, tales como la glándula tiroides, tejidos blandos del cuello, testículos, mamas, regiones inguinales y otras áreas superficiales, con el objetivo de identificar signos de enfermedad, el ultrasonido tiroideo es utilizado para la evaluación de nódulos, crecimiento anormal o función inadecuada. El ultrasonido testicular es utilizado para la evaluación de anormalidades en el escroto, testículos y tejidos adyacentes particularmente cuando el paciente tiene dolor o siente algún nódulo, testículos no descendidos, torsión, colección de líquido escrotal, presencia de vasos sanguíneos anormales o tumores; el ultrasonido mamario es efectuado cuando existen signos de irregularidades mamaria, salida de líquido por el pezón, retracciones en la piel, o si la paciente se ha realizado mamografía, como complemento del estudio. El ultrasonido inguinal es ideal para identificar la presencia de hernias, masas o presencia de ganglios inflamados.
Por medio de este podemos evaluar los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y tejidos blandos adyacentes del hombro, rodilla, tobillo, brazos, piernas, muslos, etc.; esto para identificar lesiones como rupturas, procesos inflamatorios, masas, acumulación de líquido, atrapamiento de nervios, quistes, cuerpos extraños y hernias; y casos especiales en pacientes pediátricos como luxación de cadera, búsqueda de líquido en caderas dolorosas y anomalías en los músculos del cuello en recién nacidos.
Su doctor puede sugerir la realización de este tipo de estudio si usted muestra signos de disminución del flujo venoso en las arterias o venas de sus piernas (varices), brazos o cuello; los cuales pueden ser secundarios a bloqueo en arterias, presencia de coágulos dentro de los vasos sanguíneos (trombos) o lesiones en estructuras vasculares, inflamación de estructuras venosas o malformaciones o tumores vasculares.
Nuestro laboratorio y equipo de profesionales de la salud, están capacitados y preparados para realizar más de 950 pruebas de laboratorio de rutina y especializadas. Aunado a esta labor contamos con alianzas que nos permiten ampliar servicios de pruebas de laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Cada una de las pruebas de laboratorio y diagnóstico por imágenes rutinarios y especializados, pasan por un estricto proceso de control de calidad. Este proceso es supervisado por profesionales garantes de la calidad desde la toma de muestra, hasta la entrega del resultado al paciente.
C.C. Plaza Florida Local 501 frente a Supermercado La Torre.
Teléfono: 2245-9191
Mantente al tanto de nuestras noticias y promociones.