Servicios

Tomografía Axial Computarizada

Nuestro compromiso es cuidar de la salud de nuestros pacientes para toda la vida, desde 1983.

Una tomografía computarizada combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y utiliza el procesamiento informático para crear imágenes o cortes transversales de la región a examinar. Las imágenes de la tomografía computarizada proporcionan información más detallada que las de las radiografías convencionales.

Una tomografía computarizada se utiliza por personal médico para visualizar casi todas las partes del cuerpo y diagnosticar enfermedades o lesiones;  así como para planificar tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación.

Debe ser comunicado al médico si está embarazada. Aunque es poco probable que la radiación de una exploración por tomografía computarizada le haga daño al bebé, el médico puede recomendar otro tipo de examen, como una ecografía o una resonancia magnética, para evitar exponerlo a la radiación.

Preparación

  • Presentar orden médica.
  • En ciertos casos es necesario utilizar un tinte especial llamado material de contraste. Dicho material puede ser un líquido que debes beber antes de la exploración por tomografía computarizada o bien algo que se te administra a través de una vena en el brazo o que se introduce en el recto.
  • Dependiendo del área a explorar en ocasiones se suele evitar que el paciente coma o beba durante algunas horas antes de la exploración,
  • El paciente debe tener un peso máximo de 250lbs.
  • Este servicio requiere de cita previa.
  • Los resultados se entregan el mismo día.

 

En el Centro Diagnóstico Biotest contamos con personal médico especializado encargados de realizar este estudio en nuestra Unidad de Radiología Especializada.

¡Recuerda que siempre es importante que tu resultado sea evaluado por un profesional de la salud para que te asesore al respecto!

Este servicio está disponible en las siguientes sedes:

C.C. Plaza Florida Local 501 frente a Supermercado La Torre. Teléfono: 2245-9191

Logo de Biotest

Nuestra misión es ofrecer resultados de laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes y diagnóstico médico en general de forma confiable, eficiente, oportuna, con rapidez y a precios justos.

Llámanos al 2245-9191

Sedes
Suscríbete

Mantente al tanto de nuestras noticias y promociones.