Si eres diabético o tienes familiares diagnosticados con este padecimiento, te compartimos 4 pilares fundamentales llevar una vida plena y saludable. Conoce como llevar un control y así evitar complicaciones a largo plazo.
- No solo comas, ¡Debes Nutrirte!
- Tus niveles de glucosa (“azúcar”) en sangre van a depender en gran parte de tu alimentación, es por ello importante que conozcas que alimentos puedes consumir y cuales debes evitar.
- Una alimentación saludable también te ayudara a controlar tu peso. Y mantener un peso saludable de ayudara a controlar tus niveles de glucosa en sangre y evitar que tu dosis de medicamento vaya en aumento y vengan complicaciones propias de la diabetes.
- Baila, corre o juega fútbol, lo importante es estar ¡Activo!
- La actividad física debe estar presente todos los días, ser activo significa pasar menos tiempo sentado, camina más, parquearte lejos, subir gradas, hacer la limpieza, hacer actividades cotidianas que impliquen acción.
- No olvides realizar ejercicio por lo menos 4-5 veces por semana, en un tiempo mínimo de 30 minutos al día. Puedes elegir entre ir al gimnasio, nadar, correr, salir a caminar, futbol, zumba, aeróbicos, etc. Cuando realizas ejercicio los músculos de nuestro cuerpo utilizan mayor cantidad de glucosa y esto ayuda a que bajen los niveles de glucosa en sangre y/o a mantenerlos más controlados.
- Actividad física y ejercicio no es lo mismo, y tu cuerpo necesita ambas.
- No olvides la medicina
- Debes cumplir diariamente con tu tratamiento médico establecido. Esto no es opcional, ya que no cumplir con el medicamento puede llevar a que tus niveles de glucosa se aumenten.
- Aprende a controlarte y realizarte un Auto-monitoreo
- Monitorea tu glucosa (“azúcar”) diariamente con la ayuda de un glucómetro, puedes llevar un diario donde puedes ir anotando tus glucómetros realizados, con fecha y hora, especificando si fue antes o después de desayuno.
- Si no tienes acceso a un glucómetro visita Biotest, al menos cada 3 meses para realizarte una glucosa pre pandrial (en ayuno) y una post pandrial (dos horas después de desayuno) para llevar tu monitoreo. Debes informar a tu médico y nutricionista sobre tus resultados.
- La hemoglobina glicosilada es el mejor control que una persona diabética puede llevar, nos da un porcentaje de como tu glucosa ha estado en los últimos 3 meses, es por ello que en Biotest puedes realizarte esta prueba idealmente cada 3 meses, de no ser posible, por lo menos 2 veces al año.
La Asociación Americana de Diabetes sugiere los siguientes niveles de control para adultos que viven con diabetes.
- Pre-pandrial: 80-130mg/dl
- Post-pandrial: menos de 180mg/dl
- Hemoglobina glicosilada: 7%
Puedes visitar cualquiera de nuestras sedes Biotest, donde podrás realizarte cualquiera de estos estudios de Laboratorio Clínico. Cotiza con nosotros, escríbenos a nuestro WhatsApp 5016-4444 o llámanos al 2245-9191.