Servicios

Resonancia Magnética

Nuestro compromiso es cuidar de la salud de nuestros pacientes para toda la vida, desde 1983.

La resonancia magnética es una técnica de imágenes médicas que utiliza un campo magnético y ondas de radio generadas por computadora para crear imágenes detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo.

La resonancia magnética es una forma no invasiva en que el médico examina los órganos, los tejidos y el sistema musculo esquelético. Produce imágenes de alta resolución del interior del cuerpo que ayudan a diagnosticar diversos problemas.

Preparación

  • Durante la prueba, le recostaran sobre una mesa móvil que se desliza hacia el interior del tubo por la abertura. Un técnico le supervisa desde otra habitación.
  • Durante la exploración por resonancia magnética, la parte interna del imán produce golpeteos repetitivos, ruidos sordos y otros sonidos. Es posible que te den tapones para que tapar los oídos o que pongan música que le ayude a bloquear el ruido.
  • Es importante presentar orden médica, ya que en algunos casos se inyecta un material de contraste; generalmente gadolinio, a través de una vía intravenosa en una vena de la mano o del brazo.
  • El paciente debe tener un peso máximo de 250lbs.
  • Este servicio requiere de cita previa.
  • Los resultados se entregan el mismo día.

La resonancia magnética puede durar de 30 minutos a más de una hora. Se debe permanecer inmóvil, porque el movimiento puede hacer que las imágenes resultantes queden borrosas.

En el Centro Diagnóstico Biotest contamos con personal médico especializado encargados de realizar este estudio en nuestra Unidad de Radiología Especializada.

¡Recuerda que siempre es importante que tu resultado sea evaluado por un profesional de la salud para que te asesore al respecto!

Este servicio está disponible en las siguientes sedes:

C.C. Plaza Florida Local 501 frente a Supermercado La Torre. Teléfono: 2245-9191

Logo de Biotest

Nuestra misión es ofrecer resultados de laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes y diagnóstico médico en general de forma confiable, eficiente, oportuna, con rapidez y a precios justos.

Llámanos al 2245-9191

Sedes
Suscríbete

Mantente al tanto de nuestras noticias y promociones.