11 tips saludables que cambiarán tu vida

  1. 11Cuida tu peso. El exceso de peso aumenta el riesgo a muchas enfermedades crónicas y dificulta el control de enfermedades presentes.
  2. Realiza 3 tiempos de comida principales (desayuno, almuerzo y cena) y 1 o 2 refacciones al día. Para tener un metabolismo más activo.
  3. NO te saltes ningún tiempo de comida, esto no va ayudarte a bajar de peso. Y cuida el tamaño y cantidad de tus porciones, recuerda que debe ser equilibrado y variado.
  4. Come frutas y verduras todos los días. Estas aportan las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, además son bajas en calorías y son una buena fuente de fibra.
  5. Consume granos integrales y fibra. Esto aumenta la sensación de saciedad evitando que sufras ataques de hambre y al mismo tiempo te ayudará a mejorar tu digestión.
  6. Evita el exceso de grasas, utiliza preferiblemente aceites vegetales (girasol, maíz, oliva o canola) en lugar de la manteca, margarina o mantequilla. Cocina con poca sal, puedes sazonar tus alimentos con especies naturales como laurel, tomillo, orégano, limón…
  7. Cuidado con los productos “light”. Que sean reducidos en grasas, calorías o azucares, no significa que no tengan calorías y que se puedan consumir sin restricciones.
  8. Evita el exceso de azúcar y bebidas o alimentos que los contengan como gaseosas, jugos, postres, pasteles, chocolates, pan dulce, aderezos, entre otros.
  9. Las bebidas alcohólicas o cigarros, solo perjudicaran tu salud, así que debes evitarlas. Y mejor consumir 1-2 litros de agua pura diarios, esto si ayudará a limpiar tu organismo.
  10. Mantente activo, suba gradas, parquea lejos, camina más. Realiza ejercicio, en un tiempo mínimo de 30-35 minutos, 4-5 veces a la semana. Puedes elegir entre correr, ir al gimnasio, nadar, bailar…
  11. Descansa bien. Duerme 7-8 horas diarias.

Visita Biotest para realizarte exámenes rutinarios de control y así prevenir enfermedades. Y NO olvides visitar a tu nutricionista en Salud Viable, recuerda que cada dieta debe ser personalizada y basada en tus necesidades y requerimientos nutricionales. No esperes más porque en Salud Viable, te estamos esperando, encuéntranos en Biotest CC plaza la Florida.

“Nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida”

 

 

Sedes de Biotest