Guía de alimentación saludable

Los alimentos se clasifican en grupos según sus caracteristicas nutricionales. La olla, es una guía de alimentacion, creada con el próposito de promover el consumo de una alimentación completa, saludable, variada y culturalmente aceptable en la población sana.

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  • Cereales, granos y tubérculos (grupo no. 1): debes consumirlos todos los días, en cualquier tiempo de comida, pero con moderación, contienen principalmente carbohidratos y fibra. A este grupo pertenece el pan, tortilla, arroz, frijol, cereales, papa, elote, pastas, entre otros.
  • Frutas, hierbas y verduras (grupo no. 2 y 3): debes consumirlos todos los días, en cualquier tiempo de comida. En este grupo podemos encontrar gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
  • Leche y derivados (grupo no. 4): Se recomienda consumirlos al menos 3 veces por semana, en cualquier tiempo de comida. Contienen principalmente proteínas y calcio. En este grupo encontramos leche, incaparina, huevos, yogurt y quesos.
  • Carnes (grupo no. 5): Se recomienda consumirlos al menos 2 veces por semana, en cualquier tiempo de comida. Contienen mayormente proteínas y hierro.
  • Azúcares y grasas (grupo no. 6 y 7): Se deben consumir en cantidades muy pequeñas, los azúcares son fuente de carbohidratos simples y los aceites fuente de grasa.
  • Para complementar tu estilo de vida saludable, se recomienda consumir 8 vasos de agua pura al día y realizar ejercicio por lo menos 3-4 veces por semana.

Recuerda que en Salud Viable, estamos para ayudarte a llevar una alimentación y estilo de vida saludable, porque sabemos que es la clave de tu bienestar.

Date a ti y a tu familia Salud Viable.

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