Conoce lo que es un tamizaje nutricional

La implementación del tamizaje nos ayuda a identificar personas que se beneficiarían de un tratamiento médico -nutricional personalizado, es por ello que Salud Viable, nuestra Clínica de Nutrición ubicada en CC Plaza Florida, creó un Tamizaje Nutricional realizado por nuestra Licda. en Nutrición Clínica, de manera gratuita para todas las personas que nos visiten los días sábados durante las mañanas.

El tamizaje consiste en:

Evaluación del estado nutricional

Se toma de peso y talla de cada persona, con estos datos se saca el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual consiste en una relación del peso con su estatura. Y en base a este se determina la clasificación de su peso como:

  • Bajo Peso
  • Peso Adecuado
  • Sobrepeso
  • Obesidad

Toma de glucómetro

La prueba con el glucómetro se realiza haciendo un pequeño pinchón en un dedo para obtener una gota de sangre la cual se coloca en las tiras reactivas del glucómetro y en cuestión de segundos nos da los niveles de glucosa (“azúcar”) en sangre. Es ideal que la persona venga en ayuno o dos horas después de su desayuno para que el resultado no se vea afectado. Sin embargo una medición casual puede hacerse en cualquier hora del día, tomando en cuenta sus parámetros.

Nos permite identificar personas que están teniendo alteraciones en su glucosa, lo cual se traduce como un estado de pre-diabetes, donde aún se pueden hacer cambios en el estilo de vida, con la ayuda de tu nutricionista y así evitar desarrollar dicha enfermedad. En personas que padecen Diabetes, podemos evaluar de igual manera como están sus niveles de glucosa y dar recomendaciones.

Toma de presión arterial

La presión arterial es una medida de la fuerza sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Tener la presión alta muchas veces no presenta síntomas, por lo que detectarla a tiempo puede prevenir enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, problemas oculares, entre otros. La medición se toma con una maquina automatizada.

Además de esto, puedes recibir recomendaciones sobre tu la alimentación, orientación sobre exámenes que puedes realizarte y observaciones que se presenten según el caso. Así que no esperes más y aprovecha este beneficio que Salud Viable y Biotest están otorgándote.

Sedes de Biotest