¿Cómo prevenir enfermedades crónicas?

Según la Organización Mundial de la Salud, 63% del número total de muertes anuales es causado por enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas podemos mencionar enfermedades cardiovasculares como infartos y problemas cardiacos, cáncer, diabetes mellitus y problemas respiratorios.

El riesgo de padecerlas se aumenta con el sobrepeso/obesidad, el consumo de tabaco, la inactividad física, el consumo de bebidas alcohólicas y dietas mal balanceadas y cargadas en grasas y azúcares.

Un buen porcentaje de estas enfermedades se pueden prevenir con un estilo de vida más saludable el cual incluye:

  • Mantener un peso ideal para tu estatura y composición corporal
  • Realizar actividad física y ejercicio
  • Llevar una dieta variada, equilibrada y saludable
  • Realizarte tus chequeos médicos y bioquímicos por lo menos una vez al año
  • Evitar hábitos tóxicos como consumir bebidas alcohólicas y tabaco
  • Dormir por lo menos 8 horas diarias

Para ayudarte con tu alimentación, puedes visitar nuestra clínica de nutrición Salud Viable, ubicada en Biotest de CC Plaza Florida, donde podemos hacer para ti un plan de alimentación que te ayude a lograr tus objetivos y llevar una vida saludable.

Snímka obrazovky 2016-07-05 o 15.36.59

Es importante también que visites nuestro Centro Diagnóstico Biotest para que puedas realizarte por lo menos una vez al año un chequeo completo, entre ello:

  • Perfil de lípidos Examen en sangre que mide los niveles en sangre de Colesterol total, Colesterol HDL (“bueno”), Colesterol LDL (“malo”) y Triglicéridos, niveles elevados de estas grasas en sangre, no presentan síntomas en la mayoría de personas, hasta que llegan a presentarse consecuencias negativas como un infarto del miocardio, es por ello la importancia de detectarlo a tiempo.
  • Glucosa Pre-pandrial (ayuno) y Post-pandrial (2 horas después de desayuno) → Evalúa los niveles de glucosa (“azúcar”) en sangre, ayuda a detectar a tiempo alteraciones en la glucosa, que se relacionan con el riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus, una detección a tiempo, evitará que desarrolles dicha enfermedad.
  • Hematología completaExamen en sangre que evalúa el número, tamaño y madurez de las células sanguíneas, a través de esta prueba se detectan anormalidades, identificando desde infecciones, anemias, desordenes asociados a ciertos tipos de cáncer, etc.

Estos exámenes de rutina se hacen con el fin de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, y en Biotest trabajamos para ayudarte y promover la salud tuya y de tu familia. Así que recuerda que la prevención es la mejor opción para tu salud.

Sedes de Biotest