¿Antojos o náuseas durante el embarazo?

Es muy común que se experimenten estos síntomas durante los primeros meses de embarazo. Es por ello que te damos algunos consejos que puedes seguir para que estos síntomas no afecten tu estado nutricional y de salud.

Para tus Antojos

  • Desayuna bien, esto te ayudara a estar satisfecha y disminuirlos.
  • Haz actividad física, esto mejorará tu estado emocional.
  • Cuando sea algo saludable, puedes consumirlo sin miedo, pero no en exceso.
  • Si no es algo saludable, puedes consumirlo una vez y buscar una alternativa, similar pero más saludable.
  • Cumple con tu alimentación variada y saludable, para darte un antojito.

Náuseas y vómitos

  • Divide tu alimentación en comidas pequeñas y frecuentes.
  • Evitar ayunos prolongados, no suspendas tus comidas por nada.
  • Escoge alimentos con olores y sabores suaves, alimentos secos y salados.
  • Puedes consumir alimentos a temperatura ambiente, para que el olor no sea tan fuerte como el de un plato de comida caliente.
  • Consume suficientes líquidos para evitar la deshidratación.
  • Los líquidos los puedes consumir separado de las comidas.
  • No consumir bebidas ni alimentos irritantes: café, condimentos fuertes, comidas picantes, alimentos fritos y/o cargados en azúcares o grasas.
  • Evita gaseosas
  • Duerme bien y toma una siesta cuando consideres necesitarla.
  • Aprende a reconocer los alimentos que te causan nauseas, debes evitarlos y buscar alimentos que sustituyan los nutrientes que estas evitando.

Recuerda que en Salud Viable, estamos para apoyarte en cada etapa de la vida, porque sabemos que una alimentación adecuada a tus necesidades es la clave de tu bienestar.

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